Las joyas tienen un papel muy relevante en el cine como parte del vestuario de los actores. Un anillo, un collar o una pulsera puede transportarnos a una época, dar identidad o personalidad al personaje, o indicarnos su estatus social u origen cultural. En algunos casos las joyas han sido también las auténticas protagonistas convirtiéndose en piezas emblemáticas del cine.

Sin duda, el cine ha jugado un papel fundamental en la notoriedad de ciertas joyas, modelos y marcas del sector que hoy en día han llegado a formar parte de la cultura popular. A las puertas de la celebración de los Óscar, os mostramos algunas de las joyas más populares de la historia del cine.

El collar de perlas y diamantes de 'Desayuno con diamantes'

Si hay una escena emblemática de Audrey Hepburn es aquella en la que Holly Golightly enfundada en un vestido negro de Givenchy, desayunaba frente a los escaparates de la joyería Tifanny & Co de Nueva York, luciendo un collar de cuatro vueltas de perlas con un broche de diamantes y oro blanco en el centro.

Esta espectacular pieza, diseñada por Jean Schlumberger, está valorada en más de 200 millones de euros y continúa expuesta en el mismo escaparate donde Holly iba a desayunar.

La cinta de Blake Edwards ganó dos premios Óscar en las categorías de mejor banda sonora y mejor canción original, y fue nominada para otros tres: a la mejor actriz para Hepburn, al mejor guion adaptado y a la mejor dirección de arte.

El corazón del mar de 'Titanic'

Es una de las joyas más reconocibles del cine. Este collar y el enorme diamante azul en forma de corazón hacen de hilo conductor de toda la historia, pero destaca especialmente en una de la escenas más famosas de la película, aquella en la que Jack Dawson (el personaje interpretado por Leonardo DiCaprio) retrata a Rose DeWitt (encarnada por Kate Winslet) sin nada más que el collar.

‘El corazón del mar’ fue creado especialmente para el film dirigido por James Cameron y estaba inspirado en una joya de la realeza francesa. Se trata de un colgante de diamantes en cuyo centro se encuentra un gigantesco y exclusivo diamante azul parecido a un zafiro. 

La película consiguió 11 premios Óscar, incluyendo el de mejor película y mejor director.

El anillo único de la saga ‘El señor de los anillos’

Este anillo fantástico de oro es clave en el argumento, tanto de los libros de J.R.R. Tolkien, como en el de las películas de Peter Jackson. Era posible identificarlo sometiéndolo a un calor intenso, ya que de ésta forma aparecía una inscripción en lengua negra de Mordor, escrita en caracteres tengwar tanto en la cara interna como externa del anillo, y que simboliza su poder de control sobre los demás anillos de poder: »Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas».

La trilogía cinematográfica de ‘El señor de los anillos’, que comprende tres películas épicas de fantasía, acción y aventuras (‘El señor de los anillos: la comunidad del anillo’, ‘El señor de los anillos: las dos torres’ y ‘El señor de los anillos: el retorno del rey’), fue galardonada con 17 premios Óscar, diez premios BAFTA y cuatro Globos de Oro.

Vender Plata

En las tiendas Comprem Or que tenemos repartidas por toda Cataluña actualizamos diariamente el precio del oro, ofreciendo a nuestros clientes siempre el mejor precio.

Además, nuestros profesionales en joyería pesan con una báscula de precisión las piezas de oro que quieras vender y te ofrecen una tasación gratuita.

El collar de rubíes de 'Pretty Woman'

Una de las escenas más emblemáticas de la película es cuando Edward Lewis, interpretado por Richard Gere, regala a Vivian, el personaje de Julia Roberts, una gargantilla antes de ir a la ópera. Este collar, formado por 23 rubíes en forma de pera y rodeados de diamantes, fue creado en exclusiva por el joyero francés Fred Joailler y supone el punto culminante de la transformación del personaje que interpreta Julia Roberts. 

La cinta de Garry Marshall tuvo varias nominaciones a los Globos de Oro y los premios Bafta, entre ellos al de mejor película. Por su parte, Julia Roberts se alzó con el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de comedia o musical, y fue nominada al Óscar como mejor actriz.

El collar de diamantes de 'Moulin Rouge'

El collar de diamantes que luce Satine, el personaje interpretado por Nicole Kidman, es la pieza de joyería más cara que se ha fabricado exclusivamente para una película. Tiene 1.308 diamantes que en total suman 134 quilates y fue realizado a mano durante más de cuatro meses.

La cinta de Baz Luhrmann se llevó el Óscar al mejor vestuario y a la mejor dirección de arte, y estuvo nominada en varias categorías más, entre ellas a las de mejor película, mejor actriz y mejor fotografía.

Los diamantes de 'Los caballeros las prefieren rubias'

Si hay un momento icónico de Marilyn Monroe en la mítica película de Howard Hawks este es cuando cantaba ‘Los diamantes son los mejores amigos de la mujer’. Enfundada en un vestido rosa fucsia de seda adornado con una gargantilla de diamantes, dos pulseras y un anillo con un diamante llamado ‘The moon of Baroda’, la actriz estadounidense protagonizaba el que se ha convertido en uno de los números musicales más famosos de la historia del cine y de los más imitados por las estrellas del mundo de la canción.

Si dispones de un diamante de recuperación, de talla antigua, con o sin certificados que quieres vender, no dudes en ponerte en contacto con cualquiera de las tiendas Comprem Or que tenemos en Cataluña. 

El broche camafeo de 'Lo que el viento se llevó'

El famoso broche que Scarlett O’Hara, el emblemático personaje que interpretaba Vivien Leigh, lucía en este clásico del cine era una pieza que pertenecía a la madre de la diseñadora de vestuario. Hecho en oro, su imagen representaba una figura humana volando sobre un pájaro. 

La película de Victor Fleming estableció un récord de premios y nominaciones a los Óscar, al ganar en ocho de las categorías competitivas en las trece para las que fue nominada, entre ellas, a la mejor película, el mejor director, la mejor actriz y a la mejor dirección artística. Asimismo, recibió dos premios honoríficos adicionales por su utilización de equipo y color, y también se convirtió en la primera película a color en ganar el Óscar a la mejor película.

Nuestros joyeros especialistas en diamantes los tasaran gratuitamente y sin ningún compromiso con la máxima seriedad, seguridad y confianza. Además, garantizamos máxima discreción en todo el proceso. ¡Ven a vernos!

Si está interesado en vender ...

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario web, o de nuestro correo electrónico info@compremor.es.

Nuestros especialistas resolverán todas tus dudas sobre como vender oro y también podrán localizarte el establecimiento más cercano a ti o concertarte una visita privada.

Llámanos por teléfono

  • +34 934 878 749