Evolución precio del Oro en 2019 y previsiones para 2020
Por lo que podemos observar y según varias fuentes consultadas, el oro va a seguir siendo protagonista durante lo que queda de este año 2019 y el siguiente. En lo que va de 2019, el precio del oro en dólares lleva una ganancia de un + 10,53%, unos 68,21 USD desde su apertura, el 02.01.2019 a 1.287,20 US dólares hasta el 01,07.2019 a 1.431,50 US dólares, suponiendo este su máximo anual hasta el momento.
Los informes que los analistas de diversas entidades financieras y empresas relacionadas con la compra de oro emiten cada semana sobre las perspectivas del mercado de este metal coinciden en afirmar que el presente año va a ser muy positivo para el oro y que su precio va a seguir subiendo en los próximos meses.
Según un reciente informe de RBC Capital Markets, un banco de inversión global que brinda servicios en banca, finanzas y mercados de capital a corporaciones, inversores instituciones, administradores de activos y gobiernos de todo el mundo, el oro va a protagonizar una subida sostenida a lo largo de este año y el siguiente, en vez de registrar ganancias esporádicas.
En las tiendas Comprem Or que tenemos repartidas por toda Cataluña actualizamos diariamente el precio del oro, ofreciendo a nuestros clientes siempre el mejor precio. Además, nuestros profesionales en joyería pesaran con una báscula de precisión las piezas de oro que quieran vender y les ofrecerán una tasación gratuita.
Creen que los inversores no deben ignorar los diversos riesgos que existen en el mercado y van a recurrir a la compra de oro como medida de protección. Su estimación de precio medio del oro para 2019 es de 1.338 dólares la onza, y avanzan que la de 2020 puede llegar a 1.367 dólares la onza.
Los principales riesgos que se van a registrar en el panorama económico y político durante lo que resta del año 2019 y 2020, y que van a contribuir a que la compra de oro se posicione como el activo ideal al que van a recurrir los inversores son:
- División en el Gobierno de los Estados Unidos
- Tensiones comerciales
- Aumento de la inflación
- Ralentización del crecimiento económico
- Volatilidad de los mercados de capitales
- Incertidumbre acerca de las futuras subidas de tipos de interés y los riesgos geopolíticos.
De cara a 2020, el informe prevé, más que un significativo shock económico, una tendencia sostenida de los inversores hacia la compra de oro como elemento diversificador y depósito de valor, a causa de la preocupación por todos los factores de riesgo expuestos anteriormente.
En este sentido, el inversor Paul Tudor Jones, estadounidense, administrador de fondos de cobertura y filántropo que en 1980, fundó su fondo de cobertura, Tudor Investment Corporation, una empresa de gestión de activos con sede en Greenwich, Connecticut, ya afirmó la semana pasada, antes de las últimas declaraciones de intenciones por parte de los bancos centrales, que si el oro rompe los 1,400 dólares por onza, como parece que está ocurriendo, rápidamente saltará hasta los 1,700 dólares. De hecho, es su activo favorito de cara a los próximos 12-14 meses.
Por su parte, desde Morgan Stanley, entidad financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa con sede central en Nueva York, son también optimistas sobre la compra de oro. Entre las razones para ser optimistas, citan la compra de oro por parte de los bancos centrales, que han adquirido 126 nuevas toneladas durante el primer trimestre de 2019, con China, Rusia y Turquía como principales protagonistas.
Comprem Or siempre está pendiente de las noticias del sector para poder orientar en la venta de oro a todos nuestros clientes, ofreciendo visitas privadas, con total discreción y adaptándonos a la disponibilidad horaria del vendedor.
Si está interesado en vender …
Puedes contactar con nosotros a través de este formulario web, o de nuestro correo electrónico info@compremor.es.
Nuestros especialistas resolverán todas tus dudas sobre como vender oro y también podrán localizarte el establecimiento más cercano a ti o concertarte una visita privada.
Llámanos por teléfono
- +34 934 878 749