10 claves para vender con éxito tu reloj de alta gama

Si ha llegado el momento de desprenderse de un reloj de alta gama y quieres introducirlo en el mercado de la compra-venta, hay numerosos aspectos que deberías tener en cuenta. En esta nueva entrada hemos recogido las 10 claves que consideramos más importantes y estamos convencidos que si te centras en ellos podrás conseguir una buena cantidad de dinero extra, ya sea para dar un pequeño impulso a tus finanzas personales o adquirir un nuevo ejemplar para tu colección. ¡Hora de tomar nota!

La importancia de la marca en el mundo de los relojes de lujo

Un factor decisivo y que va a condicionar el éxito en la venta de un reloj de alta gama es su marca, lo que podríamos comparar con el pedigree en el mundo canino. Hay determinadas marcas muy reconocidas por sus altos parámetros de calidad, tanto por los materiales empleados como por sus estándares de fabricación. Algunas de las más valoradas y que facilitarán su venta son: Rolex, Omega, Tag Heuer, Hublot, Pattek-Philippe, Cartier, Hamiliton, Breitling, Baume & Mercier, Girard-Perregaux, etc.

A mejor estado de conservación, mayor será el beneficio

Siempre que se vende un artículo de segunda mano, el estado de conservación del mismo es determinante. Cuanto más cercano al estado original del artículo en su momento de adquisición, más beneficios se podrán obtener. Los compradores de objetos de alta gama y en especial los coleccionistas buscan artículos que estén en una conservación óptima, es decir, prácticamente como nuevos. En la mayoría de casos, los especialistas en la compra y venta de relojes se ciñen a escalas de conservación para fijar el valor de un reloj de alta gama, centrándose en el aspecto visual, las marcas de uso del mismo y también en su funcionamiento.

Materiales empleados y acabado

Los materiales empleados para fabricar el reloj son los que condicionarán en gran medida el valor del mismo. Dicho valor no será el mismo, por ejemplo, si se trata de un reloj acabado en oro, si tiene incrustaciones de piedras preciosas o si se han empleados materiales muy codiciados en su construcción. Hay que tener en cuenta también que en ciertos modelos el valor en bruto del material empleado podría superar el valor del propio reloj en sí.

En Comprem Or realizamos una tasación de tus relojes, sin ningún tipo de compromiso y de manera totalmente gratuita.

¡Ven a cualquiera de nuestras tiendas!

La importancia del tipo de movimiento de carga

Se trata del aspecto más fundamental en cuanto a la maquinaria de la pieza se refiere. Existen principalmente tres tipos: de cuarzo, de carga manual o de carga automática. Los primeros son los más comunes y los últimos los más valorados por los compradores. Detalles muy importantes al vender tu reloj de alta gama.

A tener en cuenta: el estado de la esfera

Es una pieza muy importante a la hora de fijar el precio de un reloj, ya que los arañazos o las marcas de uso notables pueden hacer que su valor baje considerablemente. El material más codiciado es el zafiro y es el más utilizado entre las piezas de lujo.

El brazalete o la correa también son fundamentales

Otra de las partes en las que hay que fijarse a la hora de valorar y vender un reloj de alta gama es el brazalete o correa. Se debe prestar atención al desgaste del material. Normalmente las correas de piel o tejido sufren un mayor desgaste que los brazaletes metálicos y por eso estos últimos suelen ser más valorados. También hay que valorar la hebilla, en el caso de que se trate de una correa en piel, siendo la original mucho más valiosa en el caso de que se haya mantenido tras una sustitución. Ocurre algo similar en el caso de los mecanismos de cierre en los brazaletes metálicos.

Los complementos pueden hacer aumentar mucho su valor

Un modelo de alta gama suele venir acompañado de un estuche fabricado con materiales de calidad, un manual de uso detallado, algunas piezas de repuesto e incluso en algunas ediciones especiales pueden traer otros objetos que complementen al reloj. Si se conservan todos estos complementos en un estado similar al original el valor del reloj puede crecer notablemente, ya que es un aspecto que los coleccionistas suelen apreciar.

Este diamante rosa posee todas las cualidades apreciadas por los coleccionistas: gran tamaño, color excepcional, gran calidad, forma y pureza.

Si el reloj no funciona, esté tranquilo, no es el fin

Evidentemente, si un reloj no funciona su valor se verá muy afectado. Pero no hay que arrojar la toalla, ya que las piezas de muchos modelos pueden ser utilizadas para la restauración de otros o incluso tener un alto valor por la calidad del propio modelo en sí o su estética. Nuestra recomendación es concertar una revisión con un especialista y si fuera necesario, realizar una puesta a punto al modelo para estar seguros de la condición del mismo antes de ponerlo a la venta y así evitar sorpresas.

Un precio atractivo es clave para una buena negociación

En primer lugar, debemos estar seguros que queremos desprendernos de un reloj de alta gama. Este tipo de piezas suelen ir acompañadas de muchos recuerdos y, por lo tanto, pueden tener un gran valor sentimental. Pero el valor sentimental es totalmente diferente al valor monetario que puede tener la pieza en sí. La clave es guiarse por el valor real de la pieza y no aumentarlo porque consideremos que puede tener un valor (sentimental) mayor. Sólo de este modo conseguirás un buen precio por la venta de tu reloj.

Elegir el canal o canales de venta adecuados

Por último, pero no por ello menos importante, recomendamos acudir a un especialista para vender un reloj de alta gama. En los establecimientos de Comprem Or contamos con un equipo de profesionales ampliamente experimentados en la compra de relojes de todo tipo. Nuestros especialistas son expertos conocedores del mercado y le asesorarán para que pueda vender su reloj en las mejores condiciones, pudiendo así obtener el máximo beneficio por su venta, sin compromiso y con total transparencia. ¿A qué estás esperando?

Nuestros joyeros especialistas en relojes los tasaran gratuitamente y sin ningún compromiso con la máxima seriedad, seguridad y confianza. Además, garantizamos máxima discreción en todo el proceso. ¡Ven a vernos!

Si está interesado en vender tu reloj de alta gama:

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario web, o de nuestro correo electrónico info@compremor.es

Nuestros especialistas resolverán todas tus dudas sobre como vender oro y también podrán localizarte el establecimiento más cercano a ti o concertarte una visita privada.